Comedia y enredo con mensaje feminista
5 razones para no perderte Adiós, dueño mío

Regresa a la cartelera teatral de Teatre Talia en este inicio de 2023 la última producción de Olympia Metropolitana. Una propuesta teatral que da voz a uno de los textos del Siglo de Oro español precursor del feminismo. Una comedia de enredo con cinco mujeres como protagonistas reivindicando el amor y el sexo libre con humor e inteligencia.

Te damos cinco razones (podrían ser más) para que no te pierdas Adiós, dueño mío.

1. SU TEMA EN CLAVE DE COMEDIA

Si hay algo que actualmente le pedimos al teatro (y ahora más que nunca) eso es diversión. Los espectadores buscamos espectáculos que nos hagan reír, desconectar de la rutina y disfrutar de momentos compartidos que tanto hemos echado de menos. En Adiós, dueño mío se nos despertará la sonrisa, y la carcajada, en más de una ocasión con una historia de enredo, divertida e inteligente, sobre el amor, el sexo libre y el juego de la seducción. 

2. SU MENSAJE FEMINISTA

Es difícil encontrar a una mujer que en 1637 se atreviera a hablar abiertamente sobre feminismo y cuestionar los valores patriarcales de su época, pero María de Zayas lo hizo con tal acierto que sus versos pasaban de mano a mano, de boca a boca, de mujer a mujer aunque no pudieran lanzarse desde un escenario. Adiós, dueño mío es una versión libre de la comedia de María de Zayas que en su momento no pudo trascender el papel impreso y que hoy se sube a las tablas de la mano de cinco actrices y una directora que reivindican el valor de su teatro. 


3. SU COMBINACIÓN ENTRE LO CLÁSICO Y LO MODERNO

A pesar de ser una autora del Siglo de Oro, María de Zayas fue una de las escritoras más reivindicativas de su época. Escrito en verso, Adiós dueño mío conserva la esencia del teatro clásico en cuanto a su formato pero se moderniza con un lenguaje natural y cercano. Texto clásico, sí, pero un lenguaje escénico contemporáneo, que destila sencillez y elegancia.

4. LA DIRECCIÓN

Magüi Mira es una de las actrices y directoras más consagradas de nuestro teatro nacional. Bajo su batuta se han llevado a escena grandes producciones teatrales con actores de la talla de Lola Herrera, Gabino Diego o Ángela Molina y una trayectoria impecable que la ha convertido en todo un referente de la dignidad de la mujer en la cultura.  Adiós dueño mío cuenta con una cuidada dirección artística llena de naturalidad y contemporaneidad.


5. UN ELENCO 100% VALENCIANO

Las mujeres son, sin duda, el plato fuerte de Adiós, dueño mío. La obra cuenta con un elenco de auténtico lujo 100% valenciano. Marta Calabuig, Pilu Fontán, Rosana Martínez, Laura Valero y Silvia Valero son las protagonistas de esta comedia de enredo que nos hará reír y disfrutar del teatro sin pretensiones. Y a las que también se suma un equipo técnico y artístico de profesionales valencianos bajo el paraguas de Olympia Metropolitana.

Si no quieres perderte Adiós, dueño mío puedes comprar tus entradas en la web del teatro o en taquilla.